domingo, 10 de febrero de 2008

Negra sombra.

Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.

Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.

___________________________

Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
a los pies de mis cabezales,
tornas haciéndome mofa.

Cuando imagino que te has ido,
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que zumba.

Si cantan, eres tú que cantas,
si lloran, eres tú que lloras,
y eres el murmullo del río
y eres la noche y eres la aurora.

En todo estás y tú eres todo,
para mí y en m misma moras,
ni me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.

Negra sombra de Rosalía de Castro

Las fotos son:

La primera es de Jean Revillard, de Rezo.ch. Primer premio en la categoría de Imágenes Contemporáneas 2007, por captar estos refugios de inmigrantes en Calais, Francia.

La segunda es de Yonathan Weitzman. Primer premio en la categoría de Protagonistas de las Noticias 2007, por captar los restos de un vestido de una mujer africana atrapada mientras trataba de cruzar la frontera entre Israel y Egipto.


Si quieres más información sobre Rosalía de Castro visita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosal%C3%ADa_de_Castro
http://www.cervantesvirtual.com/FichaAutor.html?Ref=9

2 comentarios:

Resucitó dijo...

Pues según me ha comentado una gallega, Rosalía era muy victimista y sufría al cumplir sus obligaciones matrimoniales, pues su marido tenía un pene muy grande. Y he aquí poesía.

Cyrano dijo...

poemas que son canciones
canciones que son tristezas
tristezas de tu belleza
de besos mis manos llenas