(…)
Salió la luna sobre el mar absolutamente tranquilo, con una noche tan transparente, que, desde los cañaverales de la costa, se oía progresar de trecho en trecho el cacareo de alarma de las aves acuáticas, alertadas en los juncos por nuestra estela. La costa que seguíamos se erizaba como una muralla negra contra la luna con las lanzas inmóviles de sus cañas. Silencioso como un merodeador nocturno el casco achatado del Temible se deslizaba por entre aquellos pasos poco profundos con una seguridad que revelaba el ojo infalible de su capitán. Detrás de la orla oscura, las tierras desiertas de las Sirtes reflejaban hasta el infinito la majestad de un campo de estrellas. "
Fragmento de la novela "El mar de las Sirtes" de Julien Gracq.
Decían de él que era el mejor escritor francés vivo. Julien Gracq murió el pasado sábado, víspera de Nochebuena y de él llegó a decir Nicolas Sarcozy: 'Lejos de las modas y los círculos públicos, él construyó un pensamiento original y un poderoso cuerpo de trabajo. Es uno de los mejores escritores franceses del siglo XX'.
Para terminar y si te gusta escribir, o hacer algún pinito en esto de la escritura, es interesante que leas esta reflexión que hizo Julien Gracq:
"Hay que escribir como cuando uno se arroja al agua, haciendo un voto de confianza".
Si quieres más datos de él:
http://es.wikipedia.org/wiki/Julien_Gracq
No hay comentarios:
Publicar un comentario